Historia | Templo Tzong Kuan

Historia del Templo Tzong Kuan

«Mientras busques a Buda en alguna parte, nunca verás que tu propia mente es el Buda.» Bodhidharma.

El Templo Tzong kuan se encuentra en la zona de Belgrano en la calle Montañeses 2175 , Capital Federal.

Fué fundado en 1988, por el Maestro Pu Hsien, apoyado por la comunidad china de Taiwan. Anteriormente las actividades de la comunidad budista se realizaban en una casa para tal fin. A partir de esa fecha todas las actividades del culto budista pasaron a realizarse en esta sede.

Este nombre proviene de la denominación de la escuela filosófica Madhyamaka del Budismo Mahayana. Literalmente significa «Visión del Medio» y niega la existencia verdadera de la realidad empírica la cual sería una mera apariencia, un fenómeno. La realidad verdadera no puede ser captada por la mente ni expresada por la palabra, su naturaleza es Shunyata o Vaciedad.

Biografía del fundador : Maestro del Tripitaka Pu Shien

Nació en Taiwan y a los veinte años fue ordenado monje.

Se dedicó al estudio y contemplación, viajó por varios países transmitiendo el Dharma, paralelamente con su labor de Abad en el Templo She Tuo Shang en Tai Chong (provincia de Taiwan).

En 1988, después de haber estado tres años en Estados Unidos llegó a la Argentina donde apoyado por la comunidad china fundó el Templo Tzong Kuan, en Buenos Aires.

Unos años después, fundó en Tainan (Taiwan) el Templo Sien Long Shang y en 1993 en san pablo (Brasil) una filial del Templo Tzong Kuan.

En todos estos lugares siempre se destacó por realizar ayunos y retiros, ofreciendo conferencias y obras para la Comunidad.

Ultimamente extendió estas actividades a Paraguay y Chile.